problemas comunes con cerraduras

¿Cuáles son los problemas más comunes con las cerraduras?

En más de una ocasión puedes tener problemas con cerraduras en tu vivienda o negocio. Generalmente se suele llamar a un cerrajero cuando no podemos entrar en nuestro inmueble, siendo éste el caso más urgente. 

No obstante, existen otros problemas con cerraduras que a lo mejor no tienen que ver con la puerta de acceso al edificio, pero sí con puertas interiores que se cierran con llave, como puede ser una puerta del trastero, una puerta de oficina, puertas de acceso a la terraza o el jardín, etc.

En este post vamos a ver cuáles son los problemas con las cerraduras más frecuentes. Ante cualquiera de estas situaciones lo correcto es llamar a tus cerrajeros en Madrid lo antes posible para resolverlo. Recuerda que la seguridad en el acceso a tu vivienda o negocio es un asunto muy serio.

Problemas con las cerraduras más comunes

Veamos algunos de los problemas con las cerraduras más frecuentes y por los que es imprescindible acudir a cerrajeros profesionales con la mayor urgencia posible.

Llaves atascadas

Éste es el caso cuando la llave se rompe o se desgasta, o si la cerradura está obstruida con suciedad, polvo o residuos. Se trata de un problema serio, ya que no puedes sacar la llave, ni tampoco puedes abrir la puerta. En muchos casos la única solución posible será llamar a un cerrajero para que te ayude a resolverlo.

Cilindros de cerradura dañados

Los cilindros, cuando se dañan, quizás por un intento de robo, pueden dar lugar a que la cerradura no funcione correctamente. Hablamos de la parte o mecanismo que se introduce en el interior de las cerraduras y permite que mediante una llave puedas moverlo, activarlo y abrir la cerradura.

Pérdida o robo de llaves

Cuando te roban o pierdes las llaves en la calle, muchas personas entran en pánico porque piensan que no van a poder entrar en su casa. Pero lo cierto es que hay formas de garantizar la seguridad de tu casa si se reemplaza la cerradura y se crea un nuevo juego de llaves.

Cerraduras pegajosas

La acumulación de residuos y suciedad en el interior de las cerraduras pueden dar lugar a que éstas estén pegajosas y sea difícil girar con una llave. En muchos casos las cerraduras están también viejas y no son seguras, por lo que suele ser conveniente hacer un cambio de la cerradura

Llave puesta por dentro

En más de una ocasión puede que te haya pasado que saliste de casa, pero te dejaste una llave puesta por dentro, y no hay nadie en el domicilio. Aunque tú te has ido con una llave en el bolsillo, no la puedes usar para abrir la cerradura, ya que la otra llave puesta por el otro lado te impide introducir la tuya. Es otra situación en la que puedes necesitar sin duda la ayuda de un cerrajero.

¿Cuál es la solución para los problemas con tu cerradura?

Es posible que ante un problema con tu cerradura te hayas planteado resolverlo tú mismo, o acudir a un amigo. A veces, si no podemos entrar al inmueble porque nos hemos dejado las llaves en su interior, puede que incluso te plantees soluciones arriesgadas como pedirle al vecino que te deje entrar por el balcón, o tratar de entrar por una ventana abierta.

Nosotros no te recomendamos que sigas ninguno de estos métodos. Y no porque no puedan ser efectivos en algunos casos, como cuando te has dejado las llaves dentro, sino por el enorme riesgo que suponen para tu seguridad. 

Un cerrajero profesional te aporta su experiencia y habilidades para resolver cualquier tipo de problema relacionado con tu cerradura. Muchas veces no se trata simplemente de abrir la puerta, sino de hacerlo rápido y de forma eficiente. Porque cuando no podemos entrar en nuestro domicilio, muchas personas entran en pánico, no pueden pensar, ni tampoco quieren arriesgarse a intentar abrir la puerta. Si no tienen conocimientos al respecto, podría llevarles mucho tiempo, o incluso podrían romper la cerradura o la puerta intentándolo.

Un cerrajero cuenta con herramientas y equipos, te ofrece una garantía profesional sobre su trabajo y tratará de minimizar los costes, ya que para abrir una cerradura muchas veces no es necesario romperla, ni cambiar de cerradura. Además un buen profesional te asesorará sobre lo que necesitas saber.

En Cerrajero Directo te ayudamos a resolver tus problemas con cerraduras en tu negocio o vivienda de la forma más rápida y sencilla. Si tienes cualquier problema tanto para acceder como para salir, o estás experimentando problemas relacionados con la cerradura, es mejor tomar medidas lo antes posible. 

Un riesgo enorme es no atender a los síntomas de un problema con tu cerradura, ya que alguien podría aprovecharlo para entrar en tu vivienda y robar. No te arriesgues, ya que al final lo que pensamos que es barato en realidad puede acabar convirtiéndose en muy, muy caro, tanto en lo que respecta a nuestros bienes materiales, como incluso a nuestra propia seguridad física.

Call Now Button646 14 79 63