Cerrajero Directo » ¿Cómo evitar robos en verano?
robos en verano

¿Cómo evitar robos en verano?

Los robos en verano son un fenómeno de lo más habitual, ya que los ladrones aprovechan que las casas se quedan vacías por vacaciones para tratar de entrar en ellas. Es una desagradable sorpresa volver después de varias semanas de viaje y encontrar con que alguien ha forzado la cerradura y te han robado objetos de valor. Para que esto no te ocurra, es indispensable aplicar algunos consejos para evitar robos en verano.

Consejos para prevenir que se produzcan robos en verano

Aunque no podemos controlar si un ladrón elige nuestra casa para intentar robar en ella, sí que podemos ponérselo muy difícil o disuadirlo para que esto no ocurra. Hay algunas medidas que puedes tomar de antemano.

1. Revisa las cerraduras

Todas las cerraduras de tu casa (puerta de la calle, ventanas, puertas exteriores, balcones, etc…) deben estar en perfecto estado. Además es importante asegurarse de que no estás utilizando cerraduras de borjas, ya que son más fáciles de abrir para los cacos. Una cerradura en mal estado es un caramelo para los ladrones experimentados, por lo que te aconsejamos que no esperes al último momento.

Puedes acudir a nuestro servicio de cerrajeros en Madrid para revisar tus cerraduras y cambiar aquellas que tengan un mayor riesgo para la seguridad.

2. Haz que la casa parezca ocupada

Por ejemplo, puedes programar el encendido y apagado de luces utilizando un enchufe programable, de manera que la luz se pueda ver claramente desde fuera de la estancia. De esta forma, puedes generar la sensación de que la vivienda está ocupada, lo que supone un elemento de disuasión para aquellos ladrones que no quieren correr riesgos y prefieren robar en viviendas vacías.

También puedes pedir a un familiar o amigo que venga a tu casa y abra las persianas de vez en cuando para que los ladrones no se den cuenta de que no hay nadie viviendo en tu vivienda.

3. Instala alarmas

Aunque las alarmas son costosas, te pueden permitir proteger tu vivienda, ya que ejercen un efecto disuasorio sobre muchos ladrones. Además, si existe el control por cámara de vídeo y aviso automático a la Policía será mucho más difícil que alguien intente robar en tu casa, ya que supondría un mayor riesgo por su parte.

4. No guardes en casa objetos de mucho valor

Si tienes objetos fabricados en oro, joyería, efectivo o cualquier bien que se pueda convertir fácilmente en dinero, evita tenerlo en casa. Existen cajas fuertes en las que puedes almacenar tus objetos de valor más preciados, por lo que incluso si se produjera un robo, no se produciría una pérdida demasiado importante.

Hay objetos de valor que pudieran suponer un gasto importante, como un ordenador, un móvil, una tablet o una televisión, pero por lo general los objetos pesados no son tan fáciles de robar. Sí que es importante que no dejes nada en casa que no quieras perder.

5. Evita informar en las redes sociales

Muchas veces tenemos la mala costumbre de informar en redes sociales cuando vamos a irnos de vacaciones. Si tienes tu perfil abierto, cualquier persona puede estar enterada de que no vamos a estar en casa y tratar de localizar nuestra vivienda.

Debes ser muy cuidadoso con la información personal que compartes en Internet, especialmente aquella que es de acceso público.

6. Informa a la policía si observas algo sospechoso

Si antes de irte de vacaciones ves gente merodeando tu casa, o han dejado una marca cerca de tu puerta, no dudes en ponerte en contacto con la Policía. Es mejor irse con la seguridad de que todo está en orden, y actuar de forma preventiva, que marcharse de vacaciones con la preocupación de que algo pudiera estar pasando en tu casa.

¿Cómo saber si mi casa es segura o la pueden robar?

Las cerraduras son un elemento clave en la seguridad de tu casa. Para tener la confianza de que tu casa es segura, lo primero que hay que hacer es comprobar que las puertas no son accesibles para personas no autorizadas.

Si no tienes claro si tus cerraduras son seguras, lo mejor que puedes hacer es llamar a un experto. Ante cualquier problema que pueda surgir con una cerradura, es mucho mejor no correr riesgos y acudir a un profesional, ya que si te vas tranquilamente a dormir, o peor, te vas de viaje y la puerta es fácil de abrir desde fuera, más tarde lo vas a lamentar.

Es importante que las cerraduras estén en buen estado, que sean cerraduras de calidad y seguras. No sólo basta con tener una puerta blindada, es muy importante que compruebes que tu cerradura está en perfectas condiciones.

Esperamos que tengas más claro cómo evitar robos en verano. En Cerrajero Directo somos tu servicio de cerrajería en Madrid. Te ayudamos a resolver tus necesidades de seguridad para que puedas irte tranquilamente de vacaciones en verano. Si necesitas cambiar cerraduras, resolver problemas con persianas de negocios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Call Now Button646 14 79 63