ladrones entrando a una casa- seguridad del hogar en vacaciones

Cómo mejorar la seguridad de nuestro hogar en vacaciones

Durante las vacaciones, es fácil que estemos pensando en nuestro próximo viaje y nos olvidemos de algo tan importante como la seguridad de nuestra casa. ¿Cómo puedes mejorar la seguridad de tu hogar en vacaciones?

A continuación vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta para proteger tu casa en vacaciones, ya sea en Navidad, Semana Santa, verano o en cualquier momento del año en que vayas a estar de viaje o fuera de casa durante largo tiempo.

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar en vacaciones

Hay varios aspectos de seguridad del hogar que deberíamos tener en cuenta con cierta antelación antes de irnos de vacaciones.

1. Comprueba todas las cerraduras

Lo primero es comprobar que todas las cerraduras de puertas y ventanas se encuentran en buen estado y son funcionales. Además de cerrar correctamente con llave todas las puertas de acceso a la casa, hay que tener en cuenta también un elemento muy importante.

Como ya te recomendamos, la cerradura de borjas no es lo más adecuado para la seguridad del hogar, y es muy importante pasarte a una cerradura de perfil europeo, ya que es más difícil que los ladrones puedan abrirla.

2. Activa la alarma de tu hogar (si la tienes)

Si te vas a ir de tu hogar durante unos días o semanas, tener una alarma activa es muy importante. Esto permitirá disuadir en parte a personas que intenten penetrar en ella, y en caso de que lo hagan, grabar mediante vídeo y dar aviso inmediato a la policía para que se persone en el hogar.

Ten muy en cuenta que con la actual legislación los tiempos son muy importantes cuando alguien intenta “okupar” tu casa, por lo que cuanto antes se actúe para desalojar a las personas que han entrado sin tu permiso menores complicaciones habrá en el futuro.

3. Evita dejar llaves en sitios ocultos

Aunque suele ser una forma muy práctica de poder acceder al hogar si te has dejado las llaves dentro, lo cierto es que dejar una llave de seguridad debajo del felpudo, o escondida en una maceta es un auténtico peligro y un reclamo para posibles ladrones. Las personas que se dedican al asalto y robo de hogares están acostumbradas a mirar en estos sitios, por lo que es muy importante que no se te olvide retirarlas. Es mucho mejor dejar una llave de seguridad a un familiar de confianza que dejarlas en cualquier sitio cerca de la casa donde alguien pueda encontrarlas.

4. Permanece atento a cualquier marca irregular

Cualquier elemento sospechoso en la puerta de tu hogar, como una pequeña marca de tiza, un pequeño papel junto a la puerta o un rasguño, puede ser un indicador de que alguien está merodeando para comprobar si hay personas habitando en la casa. 

Al cabo de unos días quienes hacen esa marca vuelven a aparecer, y si no hay signos de que la puerta se haya abierto, pueden deducir que no hay nadie viviendo en ese hogar, por lo que puede convertirse en el objetivo de un robo. Ante una sospecha de que esto se esté produciendo la planificación de robo, debemos ponernos en contacto con las autoridades.

5. Utiliza temporizadores de luz

Una de las herramientas de disuasión que puedes utilizar para la seguridad de tu hogar son los temporizadores de luz. Se trata de unos pequeños aparatos que te permiten programar a qué hora se va a encender y apagar la luz. Esto permite disuadir a posibles ladrones, dando a entender que hay alguien que se encuentra dentro de la casa, aunque no sea así.

Lo correcto es que utilices los temporizadores de luz en lugares cercanos a una ventana, de manera que la luz pueda ser visible desde el exterior.

Mejora la seguridad de tu hogar con Cerrajero Directo

¿Quieres proteger la seguridad de tu hogar en estas vacaciones? Consulta con cerrajeros profesionales en Madrid para revisar tus cerraduras, de manera que puedas irte de viaje tranquilo, sabiendo que todo estará correcto y tu casa está protegida.

El objetivo de las cerraduras es hacer que sea mucho más difícil penetrar en tu hogar. Si las puertas y ventanas están cerradas y no resulta fácil abrirlas sin alertar a los vecinos, hay muchas menos probabilidades de que se produzca un robo en tu casa. 

Muchos de los robos se producen precisamente por el uso de puertas o ventanas que no tienen una cerradura adecuada, son viejas o poco resistentes y son fáciles de abrir por manos expertas. 

Si quieres evitar que eso te ocurra, acudir a nuestro servicio de cerrajeros en Madrid te ayudará a preparar tu hogar para que sea más seguro, y evitar cualquier riesgo de robo debido a cerraduras en mal estado, o fáciles de manipular.

Call Now Button646 14 79 63