Hoy día existen herramientas sofisticadas que hoy permiten abrir las cerraduras de borjas en cuestión de segundos. Por eso, muchas personas que tenían antes este tipo de cerradura buscan servicios de cerrajeros profesionales para llevar a cabo la adaptación o conversión de cerradura de borjas a perfil europeo.
Las cerraduras de borjas (también llamadas cerraduras de gorjas) son sistemas de seguridad que, aunque hace años eran muy populares, hoy presentan serias desventajas que hacen que ya no resulte recomendable tenerlas. Al igual que los sistemas de seguridad van evolucionando, también lo hacen las técnicas que utilizan los delincuentes.
En Cerrajeros Directo tenemos un amplia experiencia en la conversión y adaptación de cerraduras de borjas a perfil europeo. Déjanos que te mostremos la importancia de llevar a cabo este cambio de cerradura y por qué ya no se puede considerar seguras a las cerraduras de gorjas.
¿Qué son las cerraduras de borjas y cómo saber si la mía es así?
Lo que primero te habrá venido a la cabeza al leer este artículo es: ¿tengo yo una cerradura de gorjas? ¿y cómo puedo saberlo?
Para empezar, este tipo de cerraduras son las que llevan en su interior distintas placas metálicas alineadas, que permiten dar la combinación a la llave, lo que permite realizar el giro. Las cerraduras de gorjas se componen de una caja central independiente, donde no se distingue el tipo de elemento que hay en el exterior. Esto es muy diferente a las cerraduras de perfil europeo, que llevan un bombín o cilindro independiente.
A lo mejor viendo solamente la cerradura no sabes si es una cerradura de gorjas o no. Pero la clave está en ver las llaves. Basta con que mires si las llaves están formadas por un tubo que acaba en dos palas a los lados, en las que hay varios dientes. Si tu llave es así, entonces tienes una cerradura de borjas y te recomendamos seriamente convertirla a una de perfil europeo.
Las cerraduras de este tipo son muy dependientes, por lo que si se produce cualquier avería, lo más probable es que tengas que cambiar toda la caja central. Esto hace que tener este tipo de llave no sea lo más recomendable, ya que si tuvieras que cambiar la cerradura, sería más costoso que si tuvieras una de perfil europeo, donde solo hay que cambiar el bombín y esto se hace de forma más rápida.
Ventajas de las cerraduras con perfil europeo
Las cerraduras con cilindro europeo son sistemas de seguridad que se componen de dos partes: la cerradura con su pestillo o cerrojo y el cilindro que lo activa. Esto permite que puedas cambiar solamente el cilindro o solamente la cerradura, de manera que son independientes, a diferencia de las de gorjas.
Las cerraduras de perfil europeo son mucho más difíciles de abrir para los ladrones. Son resistentes desde el punto de vista mecánico, por lo que te proporcionan una mayor seguridad para tu hogar y tu familia. Existen diferentes tipos de cilindros europerfil para adaptar la cerradura al nivel de seguridad que necesites. Además, este tipo de sistema de cierre tiene llaves que son más ligeras y manejables, y es más difícil que se produzca una situación de bloqueo.
Las cerraduras de cilindro europeo tienen además una fisura más estrecha para introducir la llave, lo que hace que resulte más difícil maniobrar con los distintos instrumentos de descerrajamiento que utilizan los ladrones.
Convertir cerradura de borjas a perfil europeo en Madrid
En muchos casos, las cerraduras de borjas se han instalado en puertas acorazadas, que son actualmente las mejores que existen en el mercado. Sin embargo, que tengan una cerradura de borjas/gorjas es un inconveniente que tienes que resolver. La solución no es cambiar la puerta, sino cambiar la cerradura.
Las ganzúas denominadas Magical Key, que pueden comprarse fácilmente por Internet, permiten abrir las cerraduras de borjas en apenas segundos. Y lo peor es que no dejan ninguna marca en la cerradura y son poco ruidosas, por lo que incluso puede que un ladrón abra la puerta de tu casa sin que te des cuenta mientras estás en ella.
Para evitar este problema, es muy importante convertir tu cerradura de borjas/gorjas actual a una cerradura de perfil europeo, que no se pueda abrir tan fácilmente con la llamada “llave mágica” y te permita evitar el peligro que supone tener actualmente este tipo de cerraduras, que si en el pasado eran lo más popular, hoy día son lo más peligroso que puedes tener, independientemente de que tengas una puerta acorazada.
Nuestro servicio de cerrajeros profesionales en Madrid te da la oportunidad de convertir tus cerraduras de gorjas/borjas a cerraduras de perfil europeo. Nos desplazamos a tu domicilio y te asesoramos en todo lo que necesitas para elegir un sistema de cierre que te aporte al máximo nivel de confianza. Contacta ahora con nosotros y solicita un presupuesto a tu medida.